La ayuda económica implica 32 millones de pesos que son destinados a los productores afectados por las contingencias climáticas.

Los productores mendocinos afectados por inclemencias climáticas que iniciaron el trámite para percibir la ayuda económica, gestionada ante el Gobierno Provincial y el Ministerio de Trabajo de la Nación, comenzaron a recibir el beneficio de 2 mil pesos a partir del 14 de junio.

Cabe destacar que la firma de Convenio entre el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, tiene por objetivo coordinar e instrumentar acciones de sostenimiento del empleo para atenuar el impacto negativo provocado por los fenómenos climáticos adversos.

LEÉR MÁS  Un alvearense entre la tripulación del submarino perdido

El beneficio de 2 mil pesos se entrega durante cuatro meses y está disponible para contratistas de viña, productores de hasta 20 hectáreas con empleados, conserveras con hasta 30 trabajadores a cargo que vieron afectado más del 50% de la cosecha a causa de helada, granizo o lluvias y para los que, por esta misma razón, perdieron su fuente de trabajo.

LEÉR MÁS  600 casos de mujeres en situación de violencia

Para esto, el Gobierno desembolsará un total 32 millones de pesos, que llega de forma directa a los 4 mil damnificados que solicitaron el plan, desde el 14 de junio hasta septiembre de este año.

Las zonas productivas más afectadas en la provincia son: zona sur: General Alvear y San Rafael; en el Valle de Uco: San Carlos, Tunuyán y Tupungato,; zona Este: Santa Rosa, Junín, Rivadavia, San Martín; zona centro: Maipú y también en Lavalle.

LEÉR MÁS  Detuvieron un camión con mercadería ilegal en Uspallata

Esta ayuda económica permite el mantenimiento de puestos de trabajo y también la contención de situaciones de desempleo en las zonas afectadas por los fenómenos climáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here