Los alumnos Ignacio Artola y Federico Sauer, junto con el profesor Ingeniero Jorge Noguerol, viajaron a Turquía en el marco de la Feria de Ciencias organizada por Doesef (Doganata Education Science Energy Engineering Fair). En la ciudad de Esmirna (Izmir en el idioma original) se realizó el importante evento en el cual participan personas de todo el mundo y se exponen trabajos relacionados con la Química, la Biología, la Ingeniería y demás ciencias.

LEÉR MÁS  Trabajadores de La Colina reclaman por sus sueldos

Los estudiantes pasaron primero por una etapa nacional, realizada en Santa Rosa (La Pampa) en el 2015, en la cual presentaron su investigación “Vulnerabilidad a la contaminación por nitratos en cultivos de General Alvear, Mendoza”. En el evento, llamado Expocytar, Artola y Sauer fueron premiados por dicho trabajo con una acreditación para concurrir a la Feria de Ciencias de Turquía. De todo el territorio de nuestro país solo dos provincias enviaron trabajos: Mendoza y San Juan.

LEÉR MÁS  Se bajó del micro, se encaminó hacia un árbol y se ahorcó

Durante la estadía en el extranjero los alumnos realizaron diversas actividades organizadas previamente por Doesef. En el marco de este acontecimiento, expusieron su trabajo en un stand donde podía acercarse cualquier interesado. Luego de ello, defendieron su investigación frente a un jurado especializado de cinco personas, las cuales les otorgaron el tercer premio en la categoría química.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here