En frutales como ciruela, durazno y manzana los daños variaron entre un 20 y un 75%. El cultivo más afectado fue la vid de El Peral, donde se registraron pérdidas del 90% según Contingencias Climáticas. También se encontraron cultivos de hortalizas en dicha zona.

La superficie total cultivada y afectada por el granizo fue: 500 hectáreas con más del 50% de daño y otras 1000 hectáreas con menos del 50%. Los números son similares a los que en principio se manejaban. Las zonas de El Peal y La Arboleda fueron las más afectadas, y en menor medida San José y Villa Bastías.

LEÉR MÁS  Rivadavia: Una beba está grave tras ser atropellada

El organismo señaló que el martes se generaron 2 núcleos de tormentas, el primero entre las 15 y 15:45 horas en el Cordón del Plata (allí granizó pero sin generar inconvenientes). La segunda célula fue muy agresiva y se dio entre las 16:15 a 17:40, y se desarrolló en los lugares más afectados.

Profesionales explicaron que el granizo precipitó durante 10 a 12 minutos con una dimensión de entre 2 a 3 centímetros desde una altura de 15 mil metros. Recordaron asimismo que ahora los productores deberán hacer la denuncia correspondiente en Desarrollo Económico de la comuna o en las oficinas de Contingencias de la zona en diez días hábiles que comenzaron a regir desde ayer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here