El túnel internacional Cristo Redentor, nexo entre Mendoza y la vecina república de Chile, fue habilitado hoy tras 3 días en que permaneció cerrado para todo tipo de vehículos. De esta manera, los más de 1.000 camiones varados están comenzando a transitar la ruta 7. Se esperan nevadas para las próximas horas.

El Cristo Redentor había sido cerrado por las autoridades argentinas y chilenas el último lunes por las fuertes nevadas que azotaron a la cordillera de Los Andes. Cabe destacar ya rige el horario de verano (las 24 horas).

LEÉR MÁS  Murió violentamente una mujer en Chacras: miedo y misterio entre los vecinos

“En estos momentos el cielo está totalmente despejado, con tiempo bueno. Hay zonas con importante acumulación de nieve, como Las Cuevas, por lo que se recomienda circular con precaución”, destacaron desde Gendarmería Nacional, en su escuadrón 27 de Uspallata.

tunel internacional, paso a chile, aduana, frontera, habilitado, cortado, nieve, operativo, clima, corte, paso fronterizo, camiones, autos, tránsito, cola
En Uspallata y el resto de la alta montaña argentina hay unos 700 camiones que esperaban la apertura del paso fronterizo para cruzar hacia Chile. En tanto, en el país vecino son unos 300 los vehículos de carga que ahora comenzarán a transitar el camino hacia el este.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

Si bien la apertura del paso internacional es una buena noticia para muchos, las autoridades no son del todo optimistas sobre el tiempo en que el Cristo Redentor permanecerá habilitado. Sucede que para esta noche se aguardan más nevadas entre Puente del Inca y Los Andes (Chile), por lo que a partir de mañana y por todo el fin de semana la frontera podría estar inhabilitada.

LEÉR MÁS  Caso Carleti: la Justicia excluyó a Hisa como heredero de Norma

Desmejora el tiempo en alta montaña y no se abriría el túnel a Chile hasta el jueves
En estos momentos una intensa nevada cae desde Punta de Vacas hasta Las Cuevas, por lo que las autoridades decidieron no habilitar la ruta. El paso está cerrado hace 48 horas y calculan unos 1.000 camiones varados en la frontera.

Fuente: Sitio Andino / Leandro Abraham

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here