En este sentido, Juan José Jiménez Director de Turismo de Tupungato se mostró motivado por la situación actual y la proyección.

Con su marca característica, el Valle de Uco continúa extendiéndose en materia turística y gran parte de esa extensión radica en las fuertes inversiones económicas, las cuales terminan repercutiendo en la cantidad de personas que llegan a la región y mueven la economía local.

Las perspectivas son buenas según comentó el Director de Turismo de Tupungato Juan José Jiménez, , y anticipó la pronta construcción de dos emprendimientos privados en el departamento que sumarían una total de 300 plazas habilitadas para turistas. Esto se suma a la construcción de un lujoso hotel cinco estrellas, que complementa el potencial de la región.

A esto se suma que, aunque todavía no existen confirmaciones, la ruta provincial que une el distrito de Gualtallary y el Parque Volcán Tupungato podría abrirse y expandirse contribuyendo a la explotación de la belleza del lugar.

La temporada 2013-2014

Hasta el momento todas las cabañas disponibles para albergar a turistas están ocupadas en un 100% en Tupungato. En este sentido el jefe de la cartera local se mostró satisfecho con la consideración de los turistas al elegir su departamento para vacacionar.

CucoDigital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here