”Estamos dando campo al Derecho y a la paz. La comunidad internacional se ha pronunciado contra el golpe de Estado y descarta reconocer el resultado de las próximas elecciones. Por lo tanto nos corresponde esperar, pero nunca vamos a aceptar el destierro”, dijo Zelaya según reproduce la agencia alemana DPA.

”He tenido toda la paciencia, y estoy dispuesto a firmar ahora mismo el Plan Arias -que establece la restitución de sus funciones presidenciales-”, enfatizó.

LEÉR MÁS  Sute pretende reabrir paritarias nuevamente

”No renuncio al derecho de restitución y jamás aceptaré vivir en el exilio, alejado de mi patria Honduras y de mi familia”, añadió.

Advirtió que las elecciones presidenciales de su país, previstas para noviembre, ”son viciadas” y que serán desconocidas en forma unánime por la comunidad internacional. A la vez, denunció una feroz represión y asesinatos de sus seguidores a manos del régimen del presidente de facto, Roberto Micheletti.

LEÉR MÁS  La gente de Cornejo cuestiona a Cobos por su ambición electoral

Zelaya y Colom sostuvieron una reunión privada en la Casa Presidencial de Guatemala y posteriormante ofrecieron una conferencia de prensa conjunta.

El presidente de Guatemala reiteró el reconocimiento de su gobierno a Zelaya y compartió la esperanza de que las gestiones de la comunidad internacional permitan restaurar el orden constitucional en Honduras.

”Vengo a hablar con el presidente Colom de los temas de Centroamérica y, lógicamente, del golpe de Estado en Honduras”, dijo Zelaya en escuetas declaraciones al llegar el viernes. Telam

LEÉR MÁS  "Nuestra referente es Cristina"

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here