Zannini le envió una carta a Cristina desde Ezeiza

Desde el penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido en el marco de la causa por presunto encubrimiento a Irán por el atentado a la AMIA, el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini le escribió una carta a la expresidente Cristina de Kirchner en la que fustigó al juez Claudio Bonadio y calificó de “irracionales” sus fallos, al tiempo que consideró que todo lo actuado por el magistrado es “una infamia gigantesca”.
“Queridísima Cristina, quiero hacerte llegar mi apoyo y mi solidaridad ante el infame ataque y la artera agresión de la que te hacen objeto en el procesamiento con prisión preventiva que solicita tu desafuero del Honorable Senado de la Nación. Creo que se sustenta en una calificación irracional en la que el Magistrado viola intencionalmente la Constitución Nacional y el Código Penal”, comienza la misiva de Zannini, escrita de puño y letra y difundida vía redes sociales por la propia Cristina de Kirchner.

LEÉR MÁS  "El agua es un bien escaso y se usa mal"

Y continúa: “Importa para cualquier patriota, como nosotros lo somos, una infamia gigantesca, infamante y pretendidamente aflictiva. Pero, sobre todo, adquiere ribetes de enorme agravio de gravedad y trascendencia institucional”.

Zannini consideró que a Bonadio “lo alimenta un enorme miedo”. “Es que el Juez lo dicta mientras se sustancia un intento de Juicio Político al Magistrado anterior de la causa, que desestimó la misma denuncia ¡y por su sentencia! La circunstancia de, previo al dictado, haber consolidado su derecho previsional, retardando el dictado del procesamiento hasta tenerlo asegurado, muestra su intención de sustraerse del alcance de un Juicio Político eventual. Me pregunto por qué y a pedido de quien se ha podido construir tan delictual decisión, y en cada caso la hipótesis me parece de mayor gravedad e implicancia institucional a punto de debilitar grave e irreparablemente el Estado de Derecho”, argumentó.

LEÉR MÁS  "La ruptura del bloque del PJ en el Senado no afecta la discusión por el Presupuesto"

El exfuncionario expresó una serie de cuestionamientos a la decisión del juez que ordenó tanto su detención como la del excanciller Héctor Timerman, y el dirigente Luis D’Elía, entre otros, y que además solicitó el desafuero y detención de Cristina de Kirchner. Además, deslizó dudas respecto a si es posible que Bonadio actuó bajo “extorsión” del Gobierno.

Zannini cerró su carta: “El orgullo de haber pertenecido al Gobierno de Néstor y al tuyo, también está intacto. Te mando un fuerte abrazo compañera!!!”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here