Esta importante iniciativa ha sido elaborada para Mendoza y tiene como objetivo principal lograr la implementación de una Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) en todo el territorio provincial. Cabe destacar que el jueves 10 de mayo finalizo el primer taller sobre costos para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, GIRSU.

LEÉR MÁS  Nueva caída de imagen de la gestión de Macri

Los objetivos de este Plan son: construir las infraestructuras necesarias, para el tratamiento y/o disposición final de los residuos sólidos urbanos en toda la Provincia; regionalizar la Provincia y conformar Consorcios Intermunicipales de Gestión de Residuos, a los efectos de aprovechar la economía de escala; y colaborar con los Municipios de la Provincia en el desarrollo de acciones tendientes a la implementación de una adecuada gestión de los RSU, en las distintas etapas que componen la GIRSU.

LEÉR MÁS  El PD propone crear fiscalías especializadas en delitos ambientales

Entre los obras que deben llevarse a cabo para la implementación del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos se destacan: la Estación de Transferencia de Residuos de San Martín Distrito Alto Salvador (actual basural del Municipio), Estación de Transferencia de Residuos de Santa Rosa. Recibirá los residuos de Santa Rosa y La Paz y el Centro de Disposición Final de Residuos de Rivadavia (relleno sanitario). Las obras mencionadas será financiadas con el 71% aportado por el Gobierno de la Nación y el 21% aportado por el Gobierno Provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here