Eugenio Zaffaroni sostuvo este viernes que ”habrá un sector de jueces de instrucción que no querrán perder ese poder arbitrario que tienen” sobre las causas penales, en referencia al Nuevo Código Procesal Penal y las consecuencias que este trae en el devenir de las causas del fuero federal.

Tras reunirse con la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para repasar el proceso de implementación del nuevo modelo procesal penal, Zaffaroni hizo hincapié en que ”habrá un sector de jueces de instrucción que no querrán perder ese poder arbitrario que tienen” y señaló que ”será necesario entonces analizar bien antes de ponerlo en funcionamiento”.

”Un Código Penal es gratuito, no cuesta nada. Un Código de Procedimiento requiere una infraestructura, por lo que habrá que cuantificar el volumen de conflictividad que se quiere procesar y adecuar las estructuras. Y además pensar en un Código Penal para bajar el nivel de conflictividad y poder encontrar mecanismos alternativos para canalizar los conflictos”, opinó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here