YPF termina con caja superavitaria el año 2012

 

La petrolera cierra el año con una caja de 1.000 millones de dólares y la perspectiva cierta de un inminente cierre de acuerdos con Chevron y Bridas, además se confirma que más de cuatro mil ahorristas invirtieron 120 millones de pesos en sólo dos días con la adquisición de bonos.

En ese marco aseguraron desde  YPF que el 2012 ”cierra muy bien, con una muy buena caja de alrededor de 1.000 millones de dólares, producto esencialmente del flujo operativo de la empresa”

Desde la petrolera nacional también manifiestan su satisfacción con la respuesta que recibió de parte de los pequeños ahorristas la colocación de un bono con una tasa de interés anual del 19 por ciento.

LEÉR MÁS  Niven: "Ya no hay alianza vigente y nada nos vincula a Cambia Mendoza"

Si bien la operación cierra el viernes, durante la víspera el tope inicial de colocación de 50 millones de pesos ya fue superado y lo que resta por ver es si en las jornadas que restan la emisión pude crecer hasta el tope de 150 millones de pesos.

El bono está pensado para los pequeños ahorristas que dejan sus depósitos a plazo fijo, y buscan otras opciones de inversión dentro de un menú de ofertas de carácter conservador. Las colocaciones pueden ir desde los 1000 pesos hasta los 250.000 pesos.

Las autoridades de la petrolera no dejan de repetir que el nivel de ”suscripción es impresionante” y que en la actualidad, ”la mejor opción para financiarse es en pesos y en el mercado local”. No obstante, la salida a los mercados internacionales sigue estando dentro de los objetivos de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here