La actividad operativa en La Ventana se viene realizando a través de un acuerdo de operación conjunta entre YPF y Sinopec, con un 60% y 40% de participación, respectivamente, que vencía en noviembre de 2016.

La petrolera nacional informó que el nuevo contrato extiende esta asociación hasta el fin de la concesión del área, año 2027, y modifica los porcentajes de participación en la sociedad: YPF 70% y Sinopec 30%.

LEÉR MÁS  Por decreto, el Gobierno lanza nuevo ajuste por más de $ 65.000 millones

Ambas compañías buscan impulsar nuevos proyectos que incluyen la realización de sísmica 3D, la perforación de pozos exploratorios y de desarrollo y la construcción y reacondicionamiento de plantas de tratamiento e inyección por más de 300 millones de dólares.

La Ventana es un área productiva de 480 Km2, ubicada en el norte de la provincia de Mendoza, que pertenece a YPF en un 100%, cuenta con 239 pozos en producción y 70 pozos inyectores y produce diariamente unos 6.000 barriles de crudo, que es el que utilizan las refinerías de YPF.

LEÉR MÁS  El gobierno quitará el fondo solidario de la soja lo que significa menos dinero para Mendoza

Sinopec Argentina Exploration es una subsidiaria de la compañía de origen chino Sinopec International Exploration and Production Corporation (SIPC), la cual se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas y cuenta con operaciones en Asia, África y Latinoamérica.

Es la cuarta productora de crudo en la Argentina, cuenta con más de 1.500 pozos y genera más de 4.000 puestos de trabajo.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here