El secretario general del Sindicato del Gas y Petróleo de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró el jueves 3 de marzo que YPF paralizará ocho equipos petroleros y dará de baja a unos 2.000 trabajadores en Neuquén. El senador dijo que la administración de la empresa “es un desastre” y que incumplió los acuerdos que tenían.

“Si YPF no revierte esta situación vamos a dar intervención al Ministerio de Energía y al de Trabajo”, declaró Pereyra.

LEÉR MÁS  "Estamos viendo nacer la cuarta revolución industrial"

El senador y líder de sindicato petrolero comentó que el martes 2 de marzo se reunió con senadores y diputados de otras provincias para analizar la situación de los petroleros debido a la caída de la actividad y criticó duramente al CEO de YPF, Miguel Galuccio.

“El nivel de actividad está bajando a cero. YPF no cumplió el acta que se firmó el año pasado cuando se fijó el precio del crudo. El compromiso de las empresas de mantener la actividad no fue así y no se cumplió con lo firmado”, agregó.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

Afirmó que a los trabajadores de las empresas se les exige más y que en Puerto Madero YPF tiene 2.500 trabajadores en oficinas. “A esos los mantienen los que están en el campo todo el día rompiéndose el lomo en el campo y encima les piden más eficiencia.”

“El sindicato dijo basta. Esta administración de YPF es un desastre con un endeudamiento que supera el valor de la empresa y una empresa así está en una situación de quiebra”, indicó.

LEÉR MÁS  Procesaron a un científico del Conicet por el diseño del inventario de glaciares

El secretario Pereyra anunció que el viernes 4 de marzo a las 10 el sindicato tendrá una reunión con las dos cámaras que nuclean a las medianas y pequeñas empresas del sector petrolero ya que están siendo ”amenazadas” con dar de baja sus contratos si ajustan las tarifas y adelantó que el gobierno provincial  tomará medidas al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here