La justicia electoral ya habilitó un sitio para consultar si se está en el Registro de Infractores al Deber de Votar de las PASO, que se puede visitar en este link.

En el caso de encontrarse en esta lista, el infractor deberá imprimir una boleta para realizar el pago que le corresponda por no haber efectuado el voto el 11 de agosto.

Según se explica en el sitio, “el Registro de Infractores al deber de votar quedará constituido por la nómina de los electores nacionales mayores de 18 años y menores de 70 años que no hayan emitido el voto ni hayan justificado su no emisión, indicándose en cada caso si se ha pagado o no la multa correspondiente”.

Para realizar la consulta es necesario ingresar el número de documento, el sexo del votante, el distrito en donde se emitió el voto y un código de validación. Si todo está en regla, el sitio indica que no es parte del registro, pero si la persona no votó, aparecerá la boleta de pago de multa, que deberá ser cancelada en una sucursal del Banco de la Nación Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here