”Reducir la política al espantapájaros eterno de la corrupción es volver a la lógica de la destrucción de la democracia, cuando no hay otro argumento que pueda discutir política, economía, vuelve el tema de la corrupción de la mano de los mismos de siempre. Ya no hay más debate de ideas, hay bóvedas”, remarcó el filosofo en diálogo con el programa Contrapunto de FM Identidad.

En esa línea se preguntó por qué el periodismo no investigó otros casos de crecimiento patrimonial ligado a la obra pública, como el de Amalita Fortabat.

LEÉR MÁS  El desafuero como maniobra de distracción

”No infecten el cerebro de la gente todo el tiempo con lo mismo, vayan a la Justicia, hagan las denuncias, demuestren, que la justicia juzgue. Basta de estar repitiendo siempre lo mismo. La verdad es que estoy harto de este tipo de discusión, hablemos de otra cosa , manifestó Forster al ser consultado sobre las denuncias contra el empresario Lázaro Báez.

En consecuencia el catedrático pidió hablar ”de economía, de política, de cultura, de qué es la República, de qué es la Democracia, de qué Gobierno quieren en este país, de qué sociedad quieren en este país, pero ya estoy cansado, llamen a otro, llámenlo a Lázaro Báez para que les cuenten, no me llamen a mí”.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial "destrozó" al justicialismo por el manejo que hizo en Salud

No obstante, el entrevistador Martín Pitton pretendió insistir en referencia al caso Lázaro y su fortuna, aunque sin exito. ”Yo qué carajo sé cómo hizo el dinero o dejó de hacerlo Lázaro Báez”, respondió Forster. ”Llamemé por mis ideas, qué pienso del kirchnerismo, por cómo hicieron la plata los ricos de este país, de Videla que murió en prisión…. Llame al Jefe de Gabinete, al gobernador de Mongo Picho, pero no me llame a mí para estas cosas”.

LEÉR MÁS  Según la UCA, 13,5 millones de argentinos son pobres

”Me niego a reducir la vida argentina al fantasma de la corrupción. Siempre fue el argumento de los salvadores de la Patria y de los que desgarran las vestiduras por la República envilecida por los autoritarismos populistas”, finalizó el miembro de Carta Abierta, organización que el sábado 25 de mayo dará a conocer un nuevo escrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here