Una iniciativa en la que se pide “la inmediata remoción de su cargo” de la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de La Plata (UNLP) obtuvo casi 35.000 adhesiones en alrededor de 24 horas.

La petición fue puesta en Change.org por Patricia Rosembaum y, según su texto, fechado ayer, “los alumnos de la Facultad de Periodismo de la UNLP, mañana (por hoy) no tendrán clase porque el Consejo Directivo de la unidad académica resolvió declarar asueto para concurrir a un acto proselitista, la manifestación kirchnerista que se realizará en los tribunales de Comodoro Py, donde la ex jefa de Estado prestará declaración indagatoria por la causa de venta de dólar a futuro”.

LEÉR MÁS  Según la UCA, 13,5 millones de argentinos son pobres

Tras presentar el tema, el texto señala que la decana de esa Facultad, Florencia Saintout, “confundió en muchas oportunidades la casa de altos estudios con una unidad básica para hacer política e intentar una intendencia que le quedó trunca”.

La petición detalla luego que los tres claustros del Consejo Directivo, integrado por alumnos, graduados y profesores, aprobaron el proyecto de resolución que suspendía las clases de hoy.

LEÉR MÁS  "Estamos viendo nacer la cuarta revolución industrial"

“Por lo tanto, miles de estudiantes y docentes no kirchneristas no podrán asistir a clases por motivos partidarios”, señala la nota.

Saintout, ultrakirchnerista, también es concejal en la capital bonaerense por el Frente para la Victoria, detalla la petición.

La solicitud, que esta mañana se encontraba cerca de llegar a las 35.000 adhesiones, será entregada, se anuncia en change.org, al presidente de la UNLP,  Raúl Aníbal Perdomo; al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich; a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y al Consejo Nacional de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here