“Es terrible, se ha traicionado la confianza de todos los países, las relaciones de amistad que se tienen con Estados Unidos”, dijo el mandatario desde Buenos Aires, antes de viajar a Mar del Plata para participar de la XX Cumbre Iberoamericana.

Sin embargo, el jefe de Estado reconoció que “hay que esperar un poco para ver qué decían esos mensajes” y “recopilar la información para tener una postura al respecto”.

LEÉR MÁS  Amado Boudou pidió que el juez Lijo sea apartado de la causa

“Estamos pidiendo informes de inteligencia al respecto”, indicó y agregó: “Entiendo que haya informes confidenciales, pero hay que ver los objetivos, por eso hay que esperar para ver la gravedad o profundidad de este tema”.

Por otro lado, Correa dijo que “todos presumíamos que era así”, en cuanto a las opiniones de América Latina por parte de Estados Unidos, pero que “ahora se ha confirmado”.

LEÉR MÁS  Sanz: "Las provincias están viviendo una luna de miel con el federalismo"

“Creo que en base a esta confirmación toda América Latina debe sentarse a hablar con Estado Unidos. Basta de traicionar la confianza de los países. Y a tener relaciones más claras y más transparentes”, sentenció el mandatario.

Hoy, el presidente de Ecuador recibirá el título ”honoris causa” de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, antes de su viaje a Mar del Plata para la XX Cumbre Iberoamericana.

LEÉR MÁS  “No sentimos que tenga que costarle el cargo”

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here