Entre estos se encuentran gasoductos, explotaciones mineras, telecomunicaciones, transportes y empresas farmacéuticas en todo el mundo, según informó la agencia de noticias Europa Press.

Tras la revelación, el Departamento de Estado solicitó a sus misiones diplomáticas en todo el mundo que confeccionen una lista con los objetivos clave para el mantenimiento de la seguridad estadounidense que, por lo tanto, deben continuar bajo la supervisión de Washington, informó la cadena británica BBC.

LEÉR MÁS  Burzaco dijo que le pagó a Messi y otros jugadores dinero extra por amistosos

Esta lista contiene objetivos de diferente naturaleza como el gasoducto de Nadym en Siberia, que provee de gas a gran parte de Europa, o una mina de cobalto en la República Democrática del Congo.

También incluye una factoría de antídotos para veneno de serpiente en Australia; una planta de insulina en Dinamarca; las reservas de sangre a nivel mundial; o diversas infraestructuras de transportes y telecomunicaciones, entre otros.

LEÉR MÁS  “Si el Justicialismo no se une, estaré en un monobloque”

Aunque en muchos casos los objetivos aparecen mencionados con carácter general, sin nombres o localizaciones exactas, la divulgación fue calificada por el ex ministro de Exteriores de Reino Unido, Malcolm Rifkind, como una ”irresponsabilidad”, ya que esta información ”podría ser utilizada por terroristas”.

 

Telam

Compartir
Artículo anteriorDieta del astronauta
Artículo siguienteCaer en las redes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here