La decisión fue transmitida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el titular de Wal-Mart Argentina, Ezequiel Gómez Berard, durante un encuentro que en Casa Rosada del que también participó la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Wal-Mart detalló que sumará, a sus proveedores, cuarenta pymes nacionales a las que comprará productos por 9 millones de dólares y duplicará la cantidad de proveedores locales de productos agrícolas.

LEÉR MÁS  Boudou en Comodoro Py

“Con este acuerdo las pymes argentinas podrán venderle, en algunos casos por primera vez, a otros mercados ayudadas por una empresa global como Wal-Mart, que entiende y acompaña nuestra política industrial de agregar valor, innovar, generar puestos de trabajo y exportar, no sólo productos nacionales, sino también trabajo argentino”, señaló Giorgi.

Por su parte, Gómez Berard afirmó que “la reunión fue muy positiva ya que pudimos conversar con la presidenta y la ministra Giorgi sobre nuestros planes de crecimiento en el país: creemos que el programa que anunciamos es un claro ejemplo de cómo los planes de negocios de las compañías pueden integrarse y acompañar las políticas públicas”.

LEÉR MÁS  Vaquié encargado de armar una secretaría para mejorar las economías regionales

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here