Wado de Pedro: ”Cristina va a ser la gran electora en 2015”

El diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Eduardo ”Wado” de Pedro, sostuvo hoy que la discusión por las candidaturas del Frente para la Victoria para los comicios generales de 2015 ”todavía no se está dando” ya que se prefiere ”seguir militando y gestionando”, al tiempo que destacó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como ”la gran electora” para ese proceso.

En diálogo con el portal El Destape, el también vicepresidente del PJ nacional, destacó ”la aparición en público de Máximo Kirchner” como la oportunidad para ”cristalizar una realidad que volvió a poner en el centro del poder a la Presidenta de la Nación, que es la líder y la jefa del FpV y que va a ser la gran electora de las elecciones de 2015”.

Sobre la interna partidaria, De Pedro explicó que ”la decisión del kirchnerismo se refleja en los actos donde se vio a todos los precandidatos juntos” y afirmó que, según entiende, ”la representación más genuina de la oposición está representada por Mauricio Macri”.

”El FpV en la provincia de Buenos Aires está muy sólido, sigue teniendo la mayoría en el Congreso nacional, provincial, la mayoría de los intendentes”, explicó el legislador, quien relativizó el éxito electoral massista en 2013 ya que a la hora de votar ”en una elección a presidente (se) lo hace teniendo en cuenta la situación económica de hace 20, 15 o 10 años y la expectativa para futuro”.

LEÉR MÁS  El Ejecutivo decretó asueto para los empleados públicos el 24 y el 31

Asimismo, recordó que ”Massa en 2011 estaba en las listas de Cristina, entonces ahí (en 2013) hay oportunismo, picardía, querer sacar votos nuestros, intención de confundir al electorado” y que, en cambio, si se lee el diario ”Clarín de hace una semana dice que el desafío que tiene Ramiro Agulla como publicista es lograr que Massa sea distinto. O sea: están viendo como engañar a la gente”.

En su análisis respecto de la oposición criticó a Ernesto Sanz por ”estar loteando al radicalismo entre Massa, UNEN y el PRO, cuando (la UCR) tendría que ser el centro de poder de la oposición”.

”Soy un convencido de que el radicalismo tiene que volver a ser un partido con mucha estructura, militancia, con mucho poder en las ciudades, en las provincias, con muchos cuadros para así volver a discutir con un partido político y no con empresarios o corporaciones. Cuando la discusión es entre partidos políticos hay más soluciones para la gente”, añadió.

También fustigó a dirigentes que, luego de poner de ejemplo al Brasil de Lula y Dilma, en las últimas elecciones manifestaron su apoyo a Aecio Neves.

”Es parte de la incoherencia permanente de la oposición. De no tener un proyecto o un programa político superador al nuestro y hacer política con las encuestas. El humor de la gente los va guiando, en el mejor de los casos. En el peor es que son empleados o simples gerentes de los grupos de poder que tienen intereses no sólo en Argentina sino en Brasil, Uruguay, Chile y Venezuela”.

LEÉR MÁS  El oficialismo vuelve a la carga con el acuerdo Mercosur-Chile

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de intentos desestabilidazadores de fin de año: ”No tenemos miedo, porque tenemos una Presidenta muy fuerte y que sabe gobernar. Sí hemos anticipado hace algún tiempo que hay sectores vinculados al massismo, a Luis Barrionuevo y a algunos intendentes del Frente Renovador que están articulando conflictos para fin de año”.

Por último, se refirió al debate sobre el Código Procesal Penal y la situación de los extranjeros que delinquen al explicar que se respeta a la Constitución nacional ”que invita a todos los extranjeros a ser parte de Patria” pero que ”así como no permitimos que una persona que comete un delito quede impune, en el caso de los extranjeros esa invitación que hace la Constitución es a que venga a ser parte de una sociedad que convive trabajando y en paz, y que se pueda, si cometió un delito, invitarlo a retirarse”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here