”Voy a defender el trabajo argentino y la industria nacional”

El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli presentó a su equipo de trabajo en una entrevista con Alejandro Fantino y trazó sus principales propuestas en caso de ganar las elecciones y suceder en el poder a Cristina Kirchner. Allí estuvo acompañado por Alberto Pérez, Diego Bossio, Miguel Peirano, Alberto Barbieri y Alejandro Collia.

”La misión fundamental del jefe de Gabinete es ser el jefe de la administración nacional y dar un estado de situación del Gobierno frente a las cámaras. Trabajando en equipo y cordinando con todos los ministros”, sostuvo Alberto Pérez sobre su confirmado rol como jefe de Gabinete de un hipotético gobierno sciolista.

Industria y desarrollo

Miguel Peirano fue el encargado de desarrollar los principales puntos de ”la gran agenda del desarrollo”. En cuanto a sus ideas manifestó la importancia de tener un ”banco de desarrollo” para fomentar la industria y principal las Pymes. ”El objetivo es desarrollar el interior del país y en especial las economías que se basan en la industrailización”, destacó.

”El capital nacional tiene un rol estratégico importante para el desarrollo. Si vienen capitales internos debe hacerse de manera gradual y que produzcan en el país. El mercado argentino es para producir acá, eso hay que plantearselo a las grandes firmas, sabiendo en que cada sector va a haber una empresa de capital nacional”, explicó Peirano.

Scioli agregó a la propuesta que obligará ”a la banca privada a que se integre a la propuesta de desarrollo nacional, defendiendo el trabajo y la industria argentina”, como así también promoviendo el turismo interno.

Infraestructura y planificación

Diego Bossio fue designado en la mesa como el encargado de llevar adelante las políticas de planificación, en especial en materia de viviendas y obras de infraestructura ”para desarrollar el país”. ”Diego puso en marcha el plan Pro.Cre.Ar para construir un millón de viviendas”, resaltó el gobernador bonaerense.

”Tenemos que lograr que cada uno tenga su techo propio. Hay que darles educación, que puedan producir y que tengan acceso a una casa propia”, afirmó Scioli destacando el rol en cuanto a la vivienda que tendrá Bossio, a esto el director de Anses agregó que ”los dos pilares básicos son trabajo y vivienda”

En cuanto a la conexión entre las políticas económicas y de infraestructura, Bossio remarcó la importancia de un ”crédito inmobiliario a 15 o 20 años con tasas altas entre un 2 y un 15%. Sin terrenos no hay casas, vamos a tener una política de tierras públicas con gobernadores federales para mejorarle la vida a la gente”.

”Nuestra tarea es que más argentinos sean de clase media, para eso es el trabajo digno, las casas, las autovías, para que la producción sea más competitiva para un mayor turismo”, contó Bossio sobre sus objetivo principales en el área en que Scioli quiere que se desarrolle.

En cuanto a las jubilaciones, Scioli recordó la propuesta de devolverle el I.V.A a los jubilados, mientras que Bossio manifestó que se buscará que ”un jubilado que gana la mínima, cuando pase la tarjeta de debito a fin de mes se le devuelve el IVA de lo que consumió, es un aumento que le vuelve una vez por mes por medio de la AFIP por lo que pasará a ganar un poco más”.

Sobre esta temática afirmó que con esta medida ”que tendrá un impacto fiscal”, se llevará ”a un aumento del 86%, por encima del 82% que proponen otros en forma demagógica”

Salud

Scioli manifestó la importancia de desarrollar las políticas en materia de salud, Alejandro Collia actual ministro bonaerense fue la voz cantante en este tema. ”Los indicadores de salud de Scioli son altamente positivos”, aseguró.

”Debe haber una sóla calidad de atención médica, tanto en lo público como en lo privado. Un punto de equilibrio entre los modos de gestión”, sostuvo Collia, a lo que Scioli agregó: ”Los UPA (Unidad de pronta atención) los traje de Brasil, resuelven el 97% de las consultas descomprimiendo el hospital tradicional. 3.000.000 de consultas fueron atendidas en ellos antes de llegar al hospital, es acercar la salud pública a los barrios”.

Educación

El actual rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri se convertirá en ministro de Educación en caso de que el Frente para la Victoria gane las elecciones.  ”A buena hora la etapa de la educación que se viene es de articulación entre el trabajo y la calidad educativa de formación”, presentó Scioli.

”Acepté porque cuando Daniel me llamó a colaborar me comentó sus ideas en la cual me pareció fundamental sus ideas de desarrollo. Sino hay conocimiento junto a las ciencias y la teconología, no se puede llegar a una actualización de las nuevas generaciones y quedamos fuera de las carreteras del conocimiento”, comentó el ex decano de la facultad de Económicas de la UBA.

La presencia de las nuevas tecnologías ocupó un rol fundamental en el discurso sciolista en materia de educación, y señaló que buscan ”maestros que buscan crecer constantemente pero con un Estado involucrado que les de una capacitación de enseñanza y que sean evaluados”, a esto agregó que ”hay que darle a la primaria y secundaria un grado de capacitación permanente. En la UBA pusimos una escuela técnica en Soldati y en Lugano, dando la mayor calidad posible”.

Economía

”Vamos a buscar la productividad en el agro y las economías regionales. Hay que tener en cuenta los precios de las comodities en base a las retenciones. Nadie se va a quedar sin producir por falta de financiamiento”, señaló Scioli sobre el rol de las retenciones a las materias primas.

Alberto Pérez sostuvo que cuando ”Argentina encuentre los dólares, va a ser más laxo el control de divisas. No vamos a proponer ninguna cosa que no podemos hacer como hacen los adversarios. Creemos en la Argentina del desarrollo y que se industralice”. Por su parte Scioli agregó que se va a ”incentivar la repatriación de capitales, porque no se puede estar alejado de la economía real”.

Seguridad

”En seguridad es fundamental promover la prevención, con una mirada integral. La policía local es una realidad en la provincia como así también un sueño de muchos gobernadores para las grandes ciudades para reforzar el rol de las policías federales”, señaló Scioli.

Consultado por el narcotráfico aseguró que se necesita ”una agencia federal con inteligencia y tecnología para combatirlo”, y que para esto se necesita ”una mayor presencia policial de control”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here