El presidente Mauricio Macri relanzará mañana los créditos hipotecarios Procrear, en el marco de un programa de viviendas en el que el Estado invertirá 50.000 millones de pesos durante este año.
El Plan Nacional de Vivienda, a grandes rasgos, se divide en tres partes, en función del nivel de ingresos de las familas. Quienes ganen hasta dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), hoy en $ 8060, podrán inscribirse en distintos programas que la Nación coordinará con las provincias. Los hogares con ingresos de entre dos y cuatro veces el SMVM pueden anortarse en el Procrear (es decir, entre $ 16.000 y 32.000 pesos). Y quienes ganen más de cuatro veces ese ingreso deberán recurrir a los bancos. En ese sentido, el Banco Nación anunciará en los próximos días una línea de crédito hipotecario a 30 años bajo la modalidad UVA, que ajusta su capital por inflación.
Como anticipó TN.com.ar el 17 de febrero, la nueva modalidad del Procrear Casa Propia incluirá la construcción de viviendas en terrenos de las familias. Ese fue el puntal del programa que lanzó en abril de 2012 el gobierno de Cristina Kirchner y que el año pasado la administración Macri discontinuó.
“Estamos relanzando un instrumentos que consideramos que fue una buena del Gobierno anterior”, dijo el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, a Radio Continental. “Tuvo problemas de implementación y de equidad, porque muchas veces terminaron subsidiando a sectores de clase media alta y hemos tenido Procrear en barrios cerrados”, agregó.
“Relanzamos distintas líneas, el crédito individual, el crédito para la construcción, el crédito de los lotes con sevicio, para empezar a resolver un problema que tienen más de 3,5 millones de familias que carecen de vivienda o tienen problemas con la calidad de su casa”, dijo Frigerio.
LEÉR MÁS  Cornejo sobre Maldonado:”Todo es muy raro”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here