Visita de la Presidenta a Mendoza

Lo más importante de la jornada fue el lanzamiento de la construcción de la línea eléctrica Comahue-Cuyo y de inauguración de las operaciones de la línea de transmisión de 500 kw Recreo, en Catamarca a La Rioja.

Al referirse a la cuestión energética, explicó la importancia integradora y de aliento a las economías regionales de las líneas de alta y media tensión que el gobierno nacional fue construyendo en el sur y el norte, ”la línea Comahue-Cuyo fue posible porque hay un proyecto político diferente”, resaltando que ”Estamos cumpliendo con viejos sueños, estamos recuperando utopías”.

En el departamento sureño, la mandataria compartió la ceremonia con el gobernador de la provincia Celso Jaque, y sus pares de San Juan José Luís Gioja, Neuquén Jorge Sapag y Río Negro Miguel Saiz, además del intendente sanrafaelino Omar Félix, el alvearense Juan Carlos De Paolo y otros de la región.

LEÉR MÁS  "El agua es un bien escaso y se usa mal"

El encargado de abrir la lista de oradores fue el intendente de San Rafael Omar Felix, quién agradeció la visita de la Presidenta, los anuncios concretos para su departamento, como el tramo de la ruta 40 y la terminal de ómnibus, ”mas de tres décadas de esperas y trámites y hoy tenemos el terreno y dinero necesarios gracias a la decisión de la presidenta”.

Luego el gobernador aseguró que ”Algunos periodistas se reían porque tanto se anunció que se firmaría el contrato Comahue-Cuyo, que ya no era casi una novedad”, pero, finalmente se mostró satisfecho por lo logrado en un año y medio de gestión.

Dejanos tu opinión:

– ¿Qué importancia tiene la línea Comahue- Cuyo para la provincia?
– ¿Cómo evaluas la gestión de la presidenta en un año y medio?

LEÉR MÁS  Rodolfo Suárez: "Si la gente me considera candidato me enorgullece"

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here