Como producto de los golpes de puño y las patadas recibidas, el militante kirchnerista, Camilo Vera, referente estudiantil de Nuevo Encuentro / Unidos y Organizados en la Facultad de Derecho de la UBA, fue derivado al Hospital Alemán, con contusiones y lastimaduras en el cráneo, la espalda y el rostro, donde se le practicó una sutura en una herida sobre la ceja derecha.

Vera, que fue dado de alta esta tarde, relató la secuencia de la agresión: ”Estábamos con dos compañeras repartieron volantes a favor de la democratización de la Justicia, cuando se acercaron a la mesa de Nuevo Encuentro un grupo de mujeres de Libres del Sur que empezaron a insultarnos por la campaña que estamos haciendo. Como vieron que nosotros no respondíamos a la provocación se fueron y hablaron con un grupo de cinco hombres que inmediatamente vinieron y sin mediar palabra empezaron a pegarme, incluso en el piso”.

El militante de Nuevo Encuentro / Unidos y Organizados informó que las agresiones de parte de la agrupación opositora que responde a la diputada nacional Victoria Donda ”se hicieron más intensos a partir de la semana pasada, desde que empezamos a promover el debate por la reforma judicial en la Facultad de Derecho”. ”Y pensamos que también están envalentonados con la marcha del odio que convocaron para mañana”, agregó Vera.

A partir de los hechos de violencia se inició un sumario interno en la Facultad de Derecho de la UBA y fue radicada la denuncia en la Comisaría 19ª de la Policía Federal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here