La historia de los Kirchner como la conocemos empieza en el Correo Argentino. Fue ahí que el padre del ex presidente conoció a su esposa, María Ostoic, mientras ella trabajaba en Punta Arenas, Chile,  y es ahí donde la madre de Cristina Fernández, Ofelia Wilhelm, forma parte de una Cooperativa de Trabajo llamada “El Aldabón”.
En el 2003, cuando su yerno estatizó el Correo Argentino, esa cooperativa fue subcontratada para que reparta las cartas del impuesto de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), y entre 2011 y 2015, su cooperativa cobró alrededor de 61 millones de pesos financiados por el Estado Nacional.
Durante los ùltimos meses de la presidencia de Cristina, el Correo Argentino renovó su vínculo comercial con la cooperativa de la mamá de la Jefa del Estado. Las últimas autoridades del organismo postal, al mando de Juan Carlos Tristán, acordaron en una reunión de directorio adjudicarle a “El Aldabón” 147 millones de pesos por todo el 2015 para que con ese dinero preste “servicios de distribución de piezas postales”.
Pero, según informó Nicolás Wiñazki para Clarín, el Gobierno de Mauricio Macri detectó que los contratos entre el Correo Argentino y “El Aldabón” eran irregulares y los dio de baja.
Ahora, la diputada nacional Elisa Carrió detectó, gracias a una investigación del secretario parlamentario del bloque de la Coalición Cívica, Hernán Reyes, piensa denunciar a “El Aldabón” por “defraudación al Estado”, ya que el Correo Argentino no podía contratar a la cooperativa de la mamá de Cristina Fernández para que reparta cartas de ARBA, porque sólo pueden cumplir esos trabajos las empresas que estén inscriptas puntualmente para eso.
“El Aldabón” no lo está: es una cooperativa conformada por trece personas, en su mayoría jubiladas y jubilados, y no está habilitada para subcontratar a empleados para que repartan las cartas de ARBA: así lo establece la resolución número 360/75 del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), el organismo estatal que regula el funcionamiento de las cooperativas.
LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here