Vila-Manzano vendió Supercanal a un ex-Movicom

Supercanal, la compañía de televisión por cable e internet líder en el interior del país fundada por Daniel Vila en 1985, tiene nuevos dueños. A partir de ahora, quien manejará sus destinos será CVI Austral LLP. Según el comunicado, se trata de un “conglomerado controlado por un grupo inversor de marcado perfil estratégico en proyectos de tecnología y telecomunicaciones”.

Supercanal es la empresa insignia de Grupo América, presidido por Daniel Vila, y es la segunda compañía de cable de la Argentina. Fundada en los 80 por la familia Vila en Mendoza, a partir de 1996 comenzó un proceso de expansión que la llevó a tener presencia en la actualidad en 14 provincias del interior.

El grupo inversor que pasará a controlar Supercanal lo conforman Carlos Joost Newbery, titular de ICondor, con amplia trayectoria en el mercado argentino de las telecomunicaciones que supo participar en la fundación de empresas como Movicom (Movistar) y CTI Móvil (Claro), y quien será presidente del directorio de Supercanal; Pablo Venturino y Mariano Gilles, de White-Bridge, quienes estructuraron la operación de compra y también integrarán el Directorio.

LEÉR MÁS  Fuga del interno: "Hay un claro error en la tarea de los guardias"

Según señala el comunicado, “CarVal Investors, líder global con una larga historia de inversiones en Argentina, trabajó junto a Newbery y White-Bridge en proveer la financiación que permitió la adquisición de Supercanal“.

“Esto representa un fuerte compromiso con el futuro del país, en un proyecto de innovación tecnológica que generará puestos de trabajo, contribuirá a cerrar la brecha digital y seguirá acercando la mejor propuesta de contenidos, para impactar positivamente en la calidad de vida de los usuarios de las 14 provincias en las que Supercanal brinda servicios”, concluye el comunicado.

En enero, la empresa de telecomunicaciones Supercanal-Arlink obtuvo financiación por $800 millones proveniente de fondos de inversión de los Estados Unidos. Este monto estaba destinado a acelerar su programa de digitalización y la expansión de sus redes de fibra óptica.
Con esos fondos, Supercanal-Arlink ampliaron sus servicios de televisión digital, telefonía e internet, en un mercado cada vez más demandante de contenidos de video de alta definición y mayor velocidad de navegación en internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here