Se trata de Guillermo Gassenbauer, vicepresidente 1° de la Legislatura de Tucumán. El dirigente peronista fue “escrachado” consumiendo droga y debió pedir disculpas ante la sociedad tucumana.

“La estamos pasando mal y no es justo para mi familia. A la gente le pido disculpas, porque estoy en un cargo público. Más allá de que haya sido un acto de la vida privada, soy un representante del pueblo. Pero sobre todo, quiero pedirle perdón a mi familia”, fue la defensa que esgrimió Guillermo Gassenbauer, vicepresidente 1° de la Legislatura de Tucumán, luego de que se viralizara un video en el que aparece tomando cocaína.

En las imágenes se puede observar al legislador peronista sentado en un sillón junto a una mujer al momento de consumir droga. Luego de que se filtró el video, la polémica no se hizo esperar en toda la provincia de Tucumán, al punto de que sacudió a toda la clase política. De hecho, ayer la Cámara debatió la situación, aunque no definieron una posición oficial.

En diálogo con La Gaceta de Tucumán, Gassenbauer contó que el video fue grabado hace varios años. Asimismo, explicó que el consumo de droga era esporádico y que no se considera adicto. “Debe haber sido un par de veces en mi vida. Pude salir aferrándome a mi familia, a mi carrera política. Eso me sirvió”, remarcó.

Al ser preguntado sobre los exámenes de droga a los que debe someterse por ley al ser legislador, dijo: “Tengo dos estudios. Al primero lo hice por voluntad propia, cuando votamos esa ley (de exámenes de orina obligatorios para funcionarios públicos). Lo hice en el Hospicio del Carmen. Fue en marzo de 2016. Y después, al segundo, lo hice en el Hospital Néstor Kirchner”. Confirmó que ambos estudios dieron negativo. “Vuelvo a repetir: esto es algo muy del pasado, lo he podido superar gracias a Dios, a mi familia, y gracias al esfuerzo”, concluyó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here