Víctor Hugo: ”La Corte tiene que resolver entre sus gustos políticos y la razón jurídica”

El periodista se refirió a la ley aprobada por el congreso hace cuatro años como una norma que es ”probablemente la mejor ley de todos estos años de democracia porque fue una ley debatida y discutida” como pocas otras.

la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cumplió, hace días, cuatro años desde su sanción en el Congreso y está a la espera de un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

”Es bastante indecorosa la demora (de la Corte) porque la historia de que no dan el fallo para no incidir en las elecciones demuestra que saben que inciden”, aseguró Morales en una entrevista con Télam.

En ese sentido, agregó que ”sabiendo que inciden lo hacen por omisión, por lo tanto han incidido en las elecciones escamoteando un dato que podría ser a favor o en contra del gobierno”.

Durante la entrevista, sostuvo que ”todo lo que ha hecho la Corte hasta ahora es bastante penoso: la tolerancia con las cautelares, el anuncio del 22 de mayo pasado diciendo que ‘basta de cautelares´ y después aceptando una nueva cautelar, los plazos que le dieron para que puedan cumplir con la ley que finalmente no pudieron cumplir y están con el mismo tema hace años”.

LEÉR MÁS  La jueza Yáñez deslindó de responsabilidad penal a Mauricio Macri por el ARA San Juan

Por otra parte, al ser consultado por la denuncia en su contra por daños y perjuicios, efectuada por el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y por la que se realizó una audiencia conciliatoria a la que acudieron ambos pero en la que Magnetto se negó a escucharlo, aseguró: ”A mí no me importa nada lo que ocurrió pero creí que lo iba a poder ver”.

”Uno no suele tener a esos tipos delante, esos tipos cuando se paran ante un periodista lo suelen hacer ante adulones pero nunca están frente a quien tiene muchas cosas que discutirle”, manifestó.

A su vez, expresó: ”Disfruté mucho de los días previos, sólo me propuse ser delicado para las otras personas que estuvieran, porque a veces sos insultante con una persona y terminas siéndolo también con las demás, en este caso la mediadora por ejemplo”.

LEÉR MÁS  El Gobierno y los sindicatos se reúnen para reanudar la negociación paritaria

”Acto seguido vino la situación vergonzosa de victimizarse porque 10 tipos le gritaron”, apuntó.

Por otra parte, al hacer referencia a la concentración mediática en la Argentina recordó que ”el 12 de junio de 1989, cuando (Rodolfo) Terragno va de parte de (Raúl) Alfonsín a decirle a (Carlos) Menem que le adelanta la entrega del poder, encuentra a éste con Héctor Magnetto que estaba reunido orquestando todo lo que iba a ocurrir en los ´90”.

En ese marco, resaltó que ”justamente la primera privatización fue el 8 de julio, y fue la de Canal 13”, y señaló que ”este encuentro en La Rioja en el que Terragno va de parte de su jefe y de su líder, que era Alfonsín a decir que entrega el poder antes, encuentra al que lo echó a Alfonsín reunido con el nuevo presidente, es un hecho no explorado por el periodismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here