Víctor Fayad defendió el uso de reservas y criticó a Cobos

 

Además, respaldó el uso de reservas para el pago de la deuda: ”No es justo que salgamos a pagar intereses altísimos cuando el país tiene reservas suficientes como para cubrir los pagos de la deuda”, afirmó.

 

”Este es un tema que me interesa porque es bueno para el país; no sé si es bueno para el Gobierno o para la oposición, yo creo que es bueno para el país”, sostuvo el intendente radical en una entrevista que mantuvo con Télam.

 

En este sentido, Fayad postuló que ”la deuda hay que pagarla” y señaló que, si bien puede ser ”crítico en la forma”, la creación del Fondo para el Desendeudamiento ”no es mala” como así tampoco lo es ”la intención del Gobierno” al tomar esta medida.

 

En otro orden, el intendente radical consideró que en el arco opositor hay ”dispersión” y ”demasiadas aspiraciones personales” porque -opinó- ”principalmente no hay un liderazgo”.

LEÉR MÁS  El Gobierno y los sindicatos se reúnen para reanudar la negociación paritaria

 

De hecho, entendió que ”la oposición presenta una debilidad muy importante” y dijo descreer que ”la sola demonización del Gobierno sirva para ganar” una elección, aunque señaló que, si sirviera, ”no sirve para mantenerse ni gobernar”.

 

”Los radicales venimos de una frustración tremenda, que fue la Alianza”, recordó el intendente de la capital mendocina, quien en la entrevista cargó contra Julio Cobos al plantear que ”no puede ser el líder de la oposición alguien que forma parte del Gobierno”.

 

Además, evaluó que ”el kirchnerismo se presenta de una manera monolítica” debido a que enfrente hay ”una oposición que está dispersa y en la que no existe un liderazgo fuerte que pueda acumular a toda la oposición”.

 

De hecho, dijo que ”da pánico” que ”el número mágico de 37 legisladores en el Senado de la Nación” para lograr reunir quórum propio, por parte de la oposición, esté dado ”nada más ni nada menos” que por el ex presidente Carlos Menem.

LEÉR MÁS  ARA San Juan: la jueza deslindó a Macri de toda responsabilidad penal

 

”Eso habla de la flaqueza que tiene la oposición para articularse como tal”, aseveró el jefe comunal mendocino en la entrevista.

 

Por otro lado, resaltó el triunfo logrado por el radicalismo en la elección de concejales del fin de semana al considerar que ”da un impulso muy importante en la reivindicación del partido” que -sostuvo- ”está en condiciones de ganar la provincia en 2011”.

 

En esos comicios, con el 40,5 por ciento de los votos, la UCR obtuvo 4 de las 6 bancas del Concejo Deliberante que se pusieron en juego. (Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here