Según varios especialistas y expertos en economía, este nuevo presente le dará al país un mayor rango de negociación con los buitres sin temer que los tenedores de deuda reestructurados puedan poner en jaque legal a la Argentina.

La embajadora en los Estados Unidos, Cecilia Nahón, afirmó que ”Argentina siempre ha estado abierta al diálogo” en lo que respecta al litigio judicial que mantiene con los fondos buitre y mencionó que existe ”una oferta sobre la mesa” para que los holdouts ”se sumen al otro 92.4% de los tenedores de bonos”.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

En un reportaje concedido a la cadena estadounidense CNBC, titulada ”Argentina, Elliot puede finalmente terminar con la guerra de bonos”, Nahón sostuvo que el país ”siempre ha estado abierto al diálogo” y que el Gobierno estuvo dispuesto a acordar bajo los mismos términos ofrecidos a los tenedores de bonos que ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010.

LEÉR MÁS  Corridas, piedras y gases durante el tratamiento de la reforma

”Hay una oferta sobre la mesa para sumarse al otro 92,4 por ciento de los tenedores de bonos” reestructurados, ”con un 300 por ciento de beneficio”, afirmó Nahón.

”Están buscando un beneficio exorbitante del 1.600 por ciento, lo que no sólo es injusto sino también pone en riesgo cualquier reestructuración de deuda”, advirtió la embajadora argentina.

LEÉR MÁS  Mendoza y La Pampa definieron técnicas de trabajo por el Atuel

El artículo periodístico recuerda que ”el 31 de diciembre expira una cláusula clave”, en referencia a la RUFO (Derechos sobre Ofertas Futuras, traducido al español), y que su caída ”podría allanar el camino” para alcanzar una negociación en la disputa con Elliot y otros acreedores que optaron por no ingresar en los canjes de deuda.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here