Vale: denuncian deudas millonarias

Los contratistas y subcontratistas de la minera brasileña Vale denunciaron que la firma les adeuda como mínimo $ 300 millones, aunque fuentes vinculadas aseguraronque ese piso podría ser de $ 700 millones. Al respecto, Tiempo Argentino pudo saber que esta semana habrá reuniones en la Ciudad de Buenos Aires entre autoridades nacionales y provinciales, representantes de la minera y los contratistas para avanzar en una solución al problema. Cabe recordar que se mantiene vigente la conciliación obligatoria por la que están prohibidos los despidos en Vale y sus proveedores.

Según Fernando Porretta, presidente de la seccional Mendoza de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), ocho firmas de esa provincia cuyana acumulan acreencias por unos $ 400 millones. En tanto, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, informó que los certificados en poder de las firmas asociadas suman unos $ 12 millones por ”facturas presentadas” por la confección de galpones y estructuras metálicas. En total, hay unas 40 empresas mendocinas afectadas por la caída del proyecto.

LEÉR MÁS  Paro general: se suman los choferes de micro y el martes 25 no habrá transporte en Mendoza

Por su parte, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, se reunirá hoy con dos senadores y tres diputados radicales de los cuales espera respaldo para su gestión en favor de una salida ordenada al conflicto minero que afecta al sur provincial.

Nota de Tiempo Argentino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here