Unas 80 mil manifestantes participaron hoy en Santiago de la marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para reclamar la gratuidad de la educación y que ”la educación superior sea un derecho”.

Para Nicolás Fernández, dirigente estudiantil de la Universidad Diego Portales, esta manifestación sirvió para ”entregarle una nueva oportunidad al Gobierno para que salve el proyecto de la Reforma Educativa y con ello la educación chilena”, indicó Fernández.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

La Intendencia Metropolitana autorizó el recorrido de la manifestación estudiantil para que no se topara con la caravana de camioneros que planeaba recorrer la Alameda hasta el fronte del Palacio de La Moneda, hecho que finalmente no ocurrió.

Los estudiantes partieron a las 11.30 de la estación Central de Trenes y recorrieron la avenida Alameda, continuando por avenida España, Blanco Escalada, para finalizar en la esquina de Bascuñan Guerrero con un acto cultural, a eso de las 14.30 horas.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Durante la manifestación, un grupo minoritario de encapuchados aprovecharon la ocasión para realizar disturbios y desórdenes en plena Alameda, lo que derivó en la habitual intervención de Carabineros, con el carro lanza aguas, que dispersó a algunos manifestantes y detuvo a algunos otros, cuyo número no fue informado oficialmente.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here