Unidos y Organizados de la Capital despidió el año con un acto en el Bauen

 

Por: Tiempo Argentino

El kirchnerismo porteño nucleado en Unidos y Organizados despidió el año ayer en el Hotel Bauen con un acto en el que, una vez más, la consigna fue trabajar para incorporar a la Ciudad al modelo nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández.
Referentes de todas las agrupaciones llegaron hasta el hotel ubicado en Callao y Corrientes convocados por el titular ºººººººde la bancada kirchnerista de la Legislatura Porteña, Juan Cabandié. El ministro Carlos Tomada, el senador Daniel Filmus, el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, el titular de Cascos Blancos Gabriel Fuks, el subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala, el legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo, se mezclaron entre la concurrencia con aliados como el socialista K Oscar González, el diputado Juan Carlos Junio, de Nuevo Encuentro, Gustavo López, de Forja, los legisladores Aníbal Ibarra y Gabriela Alegre, y el médico Donato Spaccavento.
También pudo verse al metrodelegado Roberto Pianelli y al dirigente de UTE-CTERA Eduardo López.
A la hora de los discursos, Cabandié apuntó a explicarles a sus pares la votación de la noche anterior en la Legislatura Porteña, donde compartió votos con el bloque de 26 legisladores del macrismo para la sanción de una batería de leyes destinadas a facilitar el desembarco en territorio porteño del plan de viviendas Pro.Cre.Ar.
Cabandié explicó el método de negociación que llevó adelante el kirchnerismo en su condición de minoría, reivindicó la tarea militante del año que termina las mesas de discusión de todos los sábados, la creación de la mesa de salud de Unidos y Organizados que permitió que el conjunto de agrupaciones recorriera los diferentes hospitales de la Ciudad de Buenos Aires para denunciar el aumento de la mortalidad infantil, la falta de equipamiento médico y la merma de las intervenciones quirúrgicas.
También subrayó que la gran apuesta de Unidos y Organizados es la militancia activa y colectiva en sintonía con el proyecto nacional y con lo que expresa la presidenta Cristina Fernández.
El tema que se conversó fuera del escenario fue, sin dudas, la serie de saqueos que se registró en distintos puntos del país, con eje en Rosario, Bariloche y la provincia de Buenos Aires. Había coincidencia en catalogar los hechos como actos de vandalismo organizados, tal como los definió la Casa Rosada.
El que se animó a hablar del tema fue Moreno. El secretario confió que había mantenido comunicación con varios supermercadistas que le habían informado que los ataque tenían olfato a ”operación”, por lo que aconsejó minimizar la situación. Esta fue la segunda reunión de esta semana de las agrupaciones ligadas al kirchnerismo en la Ciudad. El miércoles en el Club Español también se reunieron para despedir el año y hacer balance los referentes del arco de centroizquierda (el Partido de la Victoria; el socialismo y el radicalismo K; el Partido Humanista, y el Partido Intransigente) y del peronismo capitalino. «

LEÉR MÁS  Yasky: "Vamos a volver como lo hicimos después del Golpe del 55 o la dictadura"

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here