Unidad Ciudadana, espacio encavezado por la ex presidenta Cristina Kirchner, pidió la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, por su supuesto vínculo con una sociedad off shore, según los datos difundidos en el informe de los ‘Paradise Papers’.

En un comunicado oficial, el kirchnerismo insistió en exigir al gobierno nacional
respuestas tras aparecer en los Paradise Papers los nombres de los ministros Luis Caputo y Aranguren con supuestas vinculaciones con sociedades off shore, aunque en diferentes situaciones.
El frente que lidera Cristina Kirchner exigió la dimisión de Aranguren porque “el ministro se desempeñó como director de una sociedad off shore radicada en Barbados, que fue beneficiada con contratos de venta de gasoil al Estado argentino por más de 150 millones de dólares, durante su gestión como ministro responsable del área”.
“La firma off shore que se encontraba bajo la dirección de Aranguren, además de estar radicada en un paraíso fiscal y nunca ser declarada por el ministro, fue contratada por el Estado argentino en al menos 13 oportunidades durante los últimos dos años, para la compra de gasoil”, afirmó el kirchnerismo.
Y, en ese sentido, manifestaron que “ese negocio le reportó ganancias escandalosas por más de 150 millones de dólares durante su gestión como ministro”, al mismo tiempo que destacaron que el accionar del funcionario es “algo absolutamente incompatible con su función”.
Para el kirchnerismo, el ministro de Energía debe renunciar a su cargo porque, además, “pone en peligro las investigaciones judiciales que se están realizando, y las que se llevaren a cabo en su contra, en razón de que puede obstruir el trabajo de la justicia para su propio beneficio”.
También Unidad Ciudadana pidió ayer la renuncia de Caputo porque “omitió informar a los organismos pertinentes que una de sus principales actividades era administrar plata negra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here