El diputado nacional Oscar Aguad (UCR-Córdoba) celebró hoy el triunfo de la alianza conformada por el radicalismo y el PRO en las elecciones municipales realizadas ayer en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez aunque advirtió que UNEN ”debe definir lo antes posible una fórmula presidencial” de cara a las elecciones de 2015 porque, dijo, ”tener 5 candidaturas diluye el espacio”.

Tras celebrar el triunfo de la alianza conformada por la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO en las elecciones municipales realizadas ayer en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, Aguad afirmó que ”ha sido un gran esfuerzo armar ese frente electoral y hemos demostrado que juntos los que queremos y aspiramos a un cambio podemos”.

LEÉR MÁS  Denunciaron a Estela de Carlotto en el Inadi por sus dichos sobre la escritura de Centeno

En declaraciones a radio Rivadavia y consultado sobre el futuro de ese espacio y la posibilidad de que ese frente con el PRO en Córdoba se replique a nivel nacional, el diputado nacional consideró que ”primero UNEN debe definir una candidatura, no debe tener cinco candidaturas, porque en esas candidaturas se diluye el espacio”.

”La mesa de UNEN debe definir lo antes posible una fórmula electoral que sea competitiva para tratar de intentar un gran acuerdo nacional que proponga un cambio. Hay que determinar la formula porque eso le va a dar una enorme fortaleza al espacio”, advirtió Aguad.

LEÉR MÁS  Macri reconoció un aumento de la pobreza tras un "rebote en la inflación"

Consideró que UNEN ”no debe ser un espacio de centroizquierda para competir con la centroderecha”, al sostener que ”nadie en la Argentina plantea eso: los que pensamos que la alternativa es el cambio debemos estar juntos”.

Aguad reveló que con el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri ”hemos hablado muchas veces y hemos mostrado que esta manera de hablar y conversar ha dado sus frutos” y admitió que tiene diferencias con el radicalismo de la provincia de Buenos Aires, en torno a la política de alianzas que debe establecer el partido de cara al 2015.

LEÉR MÁS  Cuadernos K: ofrecen hasta $2 millones de recompensa

”Tenemos algunas diferencias con el radicalismo de la provincia de Buenos Aires: yo vengo insistiendo que hay un error en el radicalismo que es demasiado estatista y eso lo acerca al populismo, creo que el cambio en esa matriz es clave para la Argentina que viene”, enfatizó el diputado nacional.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here