La sentencia, que fue apelada por la Afsca y que será tratada durante la feria judicial, determina que se deberá realizar una audiencia pública para informar sobre los procesos de adecuación, pese a que tal requisito no está establecido en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

”No me cabe duda de que hay un sector del Poder Judicial alineado con los intereses del poder económico que están representados por el Grupo Clarín. Es lamentable que haya jueces que no quieran o no se animen a enfrentar ese terrorismo mediático, que busca imponer una sociedad excluyente, como dijo Zaffaroni.”, sostuvo Sabbatella en un comunicado.

LEÉR MÁS  ¿Cuánto dinero pretende recortar la Nación a Mendoza en 2019?

El tribunal salteño está integrado por los jueces Rabbi Baldi Cabanillas y Jorge Luis Villada.

Según la Afsca, ”el primero de ellos, es conocido por haber apoyado públicamente al empresario Blaquier, imputado por delitos de lesa humanidad; mientras que Villada se pronunció en contra de las leyes de democratización de la Justicia impulsadas por el gobierno nacional”.

Sabbatella dijo además que ”la situación de un sector del Poder Judicial es realmente peligrosa y ratifica la necesidad urgente de democratizar la justicia en nuestro país.”

”Lo peligroso de este fallo de la Cámara salteña es que el único poder del Estado que no está avalado por el voto popular, se esté poniendo por encima del Poder Legislativo, haciendo decir a la ley lo que la ley no dice, y por encima del Ejecutivo, impidiéndole la aplicación de la misma”, advirtió el funcionario.

LEÉR MÁS  La gente de Cornejo cuestiona a Cobos por su ambición electoral

Además, el dirigente de Nuevo Encuentro destacó que Durand Cornejo es parte del PRO, ”cuyo líder político (por Mauricio Macri) está completamente alineado con (Héctor) Magnetto, que se disfraza de defensor de los consumidores para defender en verdad los intereses de un grupo de privilegio como lo es el Grupo Clarín”.

En el mismo marco, Sabbatella opinó sobre la participación del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en la inauguración del Espacio Clarín en Mar del Plata y sostuvo que ”no es lo mismo estar del lado de la democracia que estar del lado de las corporaciones que se burlan permanentemente del pueblo argentino”.

LEÉR MÁS  Los salarios estatales subirán desde agosto a la par de la inflación

”A esta altura del partido, ni Scioli ni ningún dirigente puede desconocer que la única intención del Grupo Clarín es seguir violando la Ley para mantener sus privilegios. Por eso, no puede decir inocentemente que va a todos los eventos adonde lo inviten. Cualquier colectivo no te puede dejar bien, o vas para un lado o vas para el otro”, concluyó.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here