Una parte de PD pide su “incorporación plena” a Cambia Mendoza

En estas horas, el Partido Demócrata vive un particular culebrón en el marco de lo que iban a ser sus elecciones internas.

Impugnaciones por un lado, quejas por el otro… lo contó con precisión severa el Quincho del Post el domingo pasado: “La lista oficialista, la de Marcos Niven y Balter, encontró la manera de voltearles la lista a los ‘frentistas’, Diego Arenas, Richard Battagión y Josefina Canale, y lo hicieron… Es por motivos formales. Los otros muchachos se defendieron, pero los embocan igual. Es un escándalo”.

En ese contexto, los “frentistas” emitieron un comunicado en el cual aseguran que “la interna es vital para elegir el rumbo, frentistas en serio o frentistas con dudas”.

El documento, firmado por Battagión, puntualiza que “no hay ni puede haber para el PD otro proyecto, mirando a 2019, que su activa participación y apoyo a los espacios Cambia Mendoza y Cambiemos”.

LEÉR MÁS  Macri probó productos para el pelo que combaten la calvicie y lo compartió en Instagram

Para los frentistas los afiliados y simpatizantes “adhieren en amplia mayoría al proyecto de cambio que lideran en Mendoza, el gobernador Alfredo Cornejo y en la Nación, el presidente Mauricio Macri”.

Y añade: “Comenzando por casa, la participación del PD en Cambia Mendoza no puede ser exitosa sin una integración plena al frente, lo que requiere de una imprescindible buena relación con el gobernador, relación que el oficialismo del PD se ha encargado de deteriorar absolutamente”.

Acto seguido, el documento advierte: “Por una parte el gobernador exige acompañamiento de nuestro diputado Niven a los proyectos del ejecutivo y por el otro el PD actual de Balter reclama libertad para votar lo que le guste y rechazar lo que no comparta”.

LEÉR MÁS  Mensaje en una botella: el homenaje a los 44 héroes del ARA San Juan

Para los frentistas, el resultado “en un hibrido, un partido y un legislador que puede ser alternativamente oficialista u opositor, según le parezca, obvio que esto carece de toda seriedad. La posición de Juntos por el Cambio, que lideran Diego Arenas y Josefina Canale”.

Finalmente, el paper asegura que “el PD debe acompañar las políticas de gobierno, sin que esto implique no poder disentir en determinado punto, pero siempre con el compromiso de, vía negociación, llegar al acuerdo para votar en forma compacta en la legislatura y no conceder la victoria a la oposición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here