Miles de personas se acercaron a la plaza para disfutar del espectáculo como Laura, quien dijo que asistió ”porque es una fecha patria y porque hoy más que nunca hay que bancar a la Presidenta”, y agregó que hace 10 años que participa de estas fiestas populares.
Una multitud colma la Plaza de Mayo para participar de los festejos

Por otro lado, Fernando, de la localidad de Vedia, se acercó a la plaza junto a sus compañeros y familiares para ”festejar un gesta histórica que viene aconteciendo, y defender un proyecto de país”.

En tanto recordó que ”la primera vez que pude pisar la Plaza de Mayo fue un 25 de mayo de 2004” y manifestó que empezó a participar de estas fiestas ”cuando me di cuenta de que este gobierno estaba llevando adelante las políticas que estaba esperando hace tiempo”.

Además, señaló ”que pisar esta plaza tiene un contenido muy fuerte desde lo emocional, se me hincha el corazón al estar junto con el pueblo”.

Por su parte, Julio, de 23 años, expresó ”venimos a festejar y a apoyar el gobierno de Néstor y Cristina”.
Y agregó que ”a pesar de que hablan mucho de este gobierno, este gobierno para mí, hizo muchas cosas valiosas para los que menos tienen”.

Alejandro, de Moreno, junto a sus amigos explicó que participan de esta fiesta popular porque ”se sienten identificados con este modelo, somos peronistas sobre todo y vinimos a ver la fiesta del pueblo”.

En tanto, aclaró que ”no estamos en ninguna organización pero seguimos a la Presidenta” y destacó que ”hay mucha gente joven”.

LEÉR MÁS  El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

Mónica manifestó que fue con su marido a la plaza ”para festejar el aniversario de la patria y estar junto al pueblo y para acompañar el proyecto, nos sentimos parte de todo esto”.

Rodolfo, en tanto subrayó que ”venimos porque queremos a nuestro país, y esta es una fiesta para todos”.
Luca de 19 años, que asistió con toda su familia, indicó que ”a las fiestas populares como estas tratamos de venir siempre”.

A su vez su hermana, Camila de 9 años, señaló que acudió con toda su familia a la plaza para ”ver a Cristina”.

(S)El festival(A)
Con una Plaza de Mayo ya cubierta, la ”Fiesta Patria Popular”, el festival musical que celebra la conmemoración del 25 de Mayo, comenzó poco después de las 16 frente a la Casa de Gobierno y a modo de prólogo de una intensa y extensa jornada artística.

Con pulso de rock y letras con espíritu de revisionismo histórico, la programación musical se inauguró en Plaza de Mayo con la presentación de La Asombrosa Banda de Zamba.

A continuación subió al escenario el grupo Desmá, ganador del concurso federal de bandas; seguirán el espectáculo ”Payadores vs. Raperos”, el trío de rock Científicos del palo; y actuará la banda del Regimiento de Granaderos a Caballo ”General San Martín”, a cargo de la interpretación de un repertorio popular.

La Fiesta Popular proseguirá con un show del Combinado Argentino de Danza musicalizado por Metabombo y Tremor, la actuación del coro toba Qom Chelaalapi, y un desfile de indumentaria con diseño argentino.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

Ya en el anochecer será el turno del espectáculo ”Somos Cultura”, producido por Lito Vitale, con la participación de Pedro Aznar, Kevin Johansen, Gladys La Bomba Tucumana, Hilda Lizarazu, David Lebón, Juan Carlos Baglietto, Susana Rinaldi, Silvina Garré, Patricia Sosa, Litto Nebbia, Fabiana Cantilo.

También Víctor Heredia, Sandra Mihanovich, Bersuit Vergarabat, Nicolás Ledesma, Joaquín Benítez, Alejandro Lerner, Palo Pandolfo, Tonolec, el dúo Orozco-Barrientos, Peteco Carabajal, La Orquesta Popular de Cámara Los Amigos del Chango, Verónica Condomi, Koki y Pajarín Saavedra, Gabo Ferro, Liliana Vitale, La Bomba del Tiempo, Carajo y Adriana Varela, entre otros.

Desde horas tempranas, diversas columnas de militantes, organizaciones políticas y sociales se concentraron esta mañana en las inmediaciones de la Plaza de Mayo, en el marco de los festejos de la Fiesta Patria Popular.

Entre las organizaciones presentes se encontraban militantes de Kolina, la Tupac Amaru, La Cámpora y el partido MILES, entre otros.

Las primeras en arribar a la Plaza de Mayo fueron algunas columnas del peronismo entrerriano con consignas en favor del gobernador Sergio Urribarri, como así también militantes del ex gobernador Gerardo Zamora desde Santiago del Estero y de la Tupac Amaru de Jujuy.

En un clima de fervor patrio y militante, los manifestantes se acomodaron alrededor de las 10 en distintos sectores de la Plaza de Mayo, portando banderas argentinas y partidarias, en medio de un amplio operativo de seguridad y sanitario montado tanto por el Gobierno Nacional como por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la conmemoración de la fiesta patria.

LEÉR MÁS  Impulsan una comisión parlamentaria para investigar la desaparición del Ara San Juan

Entre los militantes partidarios y muchas familias sin identificación ideológica, se ubicaron varios camiones del Ejército Argentino en los que se sirvieron mate cocido y chocolate para hacer frente a la baja temperatura de la mañana del 25 de Mayo.

Adornaban la Plaza de Mayo también globos aeroestáticos gigantes en apoyo a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y con leyendas como ”Néstor Vive”, ”La Cámpora te hace el aguante”, ”Unidos y Organizados para la Victoria”, ”Frente Cívico de Santiago del Estero”, ”Urribarri 2015”, entre otros.

Más tarde, pasado el mediodía, hicieron su ingreso gruesas columnas de organizaciones sindicales nucleadas en la CGT como los trabajadores de UPCN, UOM, Construcción, Mecánicos y los estatales de UPCN.

Pasadas las 14,30 ingresaron a la Plaza de Mayo dirigentes y militancia del Movimiento Evita, de la Federación de Tierras y Viviendas (FTV), Movimiento de Unidad Populau (MUP); del Frente Transversal y del Movimiento Segundo centenario, entre otros.

Pero sin lugar a dudas uno de los datos de color que más resaltaron fue el ingreso de una columna radical con unos 200 militantes, portando una larga bandera con los colores tradicionales del radicalismo y con la leyenda: ”Generación del 83”.

Esto provocó el largo aplauso de otras columnas identificadas con el peronismo kirchnerista.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here