Una jueza mendocina mendocina ordenó suspender la aplicación de la Ley de Medios

Notas relacionadas

{loadposition user11}

La denuncia de Tomas apunta a las irregularidades que se habría cometido en la Cámara de Diputados durante el trámite parlamentario que derivó en la media sanción y la aprobación final de la norma, según explicó esta tarde su abogado, Luis Leiva.

 

La denuncia del legislador nacional apuntan a que no se respetaron los tiempos reglamentarios para que los diputados conozcan a fondo todos los artículos de la ley que estaban debatiendo.

 

Estas faltas forman parte del fondo del caso, que aún está en trámite, pero en el marco de esa causa los representantes de Tomas pidieron una medida precautoria para “la suspensión de la aplicación de la Ley de Medios en todo el territorio de la República y la suspensión de cualquier acto que lleve a ponerla en ejecución”, explicó Leiva.

LEÉR MÁS  Rogelio Frigerio está en Mendoza y se reunirá con Alfredo Cornejo

 

Esta cautelar podría perdurar hasta que se resuelva el fondo de la cuestión, es decir, si hubo o no irregularices en la Cámara de Diputados para la aprobación de la ley, algo que podría durar varios meses, hasta que se sustancien todas las instancias de apelación, inclusiva la de la Corte Suprema.

 

“Ahora el oficialismo puede recurrir la cautelar, que seguramente no le conforma, y además se va a presentar a debatir sobre el fondo de la cuestión. La medida cautelar no es retroactiva, funciona desde el momento que sea notificada en los próximos días, pero a partir de este momento está suspendida la aplicación de la ley”, agregó.

LEÉR MÁS  Presentaron la ley de Emergencia Social y Agraria en la Legislatura

 

Con la de hoy, ya son tres las resoluciones judiciales para que la Ley de Medios no se aplique. Este fin de semana, un juez federal salteño, Miguel Antonio Medina, paralizó la aplicación de la Ley, en defensa del derecho de los salteños a acceder a la información y no ver restringida la oferta informativa que se produciría con la venta o desaparición de canales.

 

El miércoles de la semana pasada, el juez federal Edmundo Carbone había suspendido la aplicación del artículo 161, que establece que el plazo de un año para vender empresas de medios para adecuarse a la ley y del artículo 41, por el cual sólo se pueden vender medios con autorización oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here