Segun un estudio de la Consultora Reale Dalla Torre hay una mejora de 10 puntos en las expectativas para el próximo año.

A pocos días de las elecciones legislativas, una encuesta realizada en el territorio mendocino destacó que la imagen positiva del gobernador Alfredo Cornejo ascendió al 72%.

Martha Reale, directora de Proyectos Reale Dalla Torre Consultores, habló con el programa “Sin Verso” de Radio Andina y destacó que el Ejecutivo local pasa su mejor momento desde que llegó al poder en 2015. Además, afirmó que los porcentajes se modificaron luego de las PASO.

LEÉR MÁS  Los obispos ‘villeros’ del Papa Francisco

 

“Este fenómeno de cambio de clima social tan contundente se dio después de las PASO. Primero, tiene que ver con el triunfo de Cambiemos a nivel nacional y empezó a instalarse la sensación de un gobierno que vino a quedarse un tiempo”, expresó Reale.

Además, detalló que, según el trabajo territorial realizado por su equipo, hay una mejora de 10 puntos en las expectativas para el próximo año; de 8% en la situación actual del país y de un 6% en las condiciones económicas personales.

LEÉR MÁS  Rescatistas estadounidenses llegan al país para buscar el ARA San Juan

Por otro lado, Reale aseguró que “la economía siempre ha dominado el clima social”, pero en esta ocasión ese ítem se podría ver soslayado por otros factores.

Asimismo, la imagen del presidente Mauricio Macri tiene un 60% de aprobación. En la provincia, las personas encuestadas destacaron la inversión en obra pública y el respeto por las instituciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here