En una entrevista concedida a un programa de cable de Formosa, conducido por el periodista Alejandro Crivisqui, Anrique dijo haberse sorprendido al ver que sus alumnos habían sido trasladados por la producción del programa Periodismo para Todos, de Canal 13, a un rancho de la zona, que fue presentado como la escuela 56 Santa Clara de Asís.

El informe de Lanata hizo hincapié en las precarias condiciones del establecimiento y de los estudiantes, quienes fueron filmados sentados en pupitres, mientras un hombre les daba una clase.

LEÉR MÁS  Nuevo empresario mendocino vinculado en los “cuadernos K”

”Fue una gran sorpresa porque yo reconocí a mis alumnos; eran mis chicos y yo paso todos los días por ahí y no veo que funcione una escuela”, declaró Anrique, quien además apuntó que el supuesto docente que aparece en la filmación no se desempeña como tal.

La directora mostró también fotografías de sus alumnos, con guardapolvos y mochilas, en la escuela a la que realmente asisten (la número 474), construida con material, pisos de cerámica y cielo raso.

LEÉR MÁS  Macri reconoció un aumento de la pobreza tras un "rebote en la inflación"

Relató que allí se dicta un plurigrado para 31 alumnos, quienes además de contar con padrinos que les proveen ropa y otros elementos necesarios para su educación, todos los años, en el inicio del ciclo lectivo, reciben un kit escolar con útiles.

En la entrevista, Anrique mostró también los registros con los nombres de los alumnos inscriptos en su escuela -sellados por la supervisora del Ministerio de Educación-, los cuadernos escolares de cada uno de ellos y varias fotos en las que aparecen muchos de los chicos que fueron protagonistas en el video de Lanata.

LEÉR MÁS  Denunciaron a Estela de Carlotto en el Inadi por sus dichos sobre la escritura de Centeno

”Son mis alumnos que tengo desde inicial, desde el 2007 hasta este año; ¿qué hacen ahí? ellos son alumnos de la 474”, insistió Anrique.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here