Una diputada de Cambiemos, involucrada en la causa Los Sauces

Cercana a los empresarios santafesinos Whpei, Astrid Hummel juró hoy en el Congreso Nacional y forma parte de una mutual que es investigada por haber lavado dinero de la obra pública durante el kirchnerismo

Una nueva diputada nacional de Cambiemos, que juró este miércoles en el Congreso Nacional, está vinculada a la causa que investiga el juez federal Claudio Bonadio por presuntos retornos en la adjudicación de obra pública durante el kirchnerismo.

Se trata de Astrid Hummel, que asumió su banca en Diputados en reemplazo de la también rosarina Anita Martínez. Esta última cedió su lugar ya que asumirá como concejala de Cambiemos en Rosario.

Si bien poco conocido para la mayoría, el nombre de Astrid Hummel figura en la causa que lleva adelante el juez Bonadio, donde están procesados el empresario Lázaro Báez y la actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner. También están investigados también serán procesado los hijos de la ex mandataria, Florencia y Máximo Kirchner, así como los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa.

Quien denunció los vínculos de Hummel con la causa Los Sauces fue el periodista rosarino Mariano Galíndez. Desde su cuenta de Twitter, Galíndez se preguntó hoy: “¿Sabrá @elisacarrio que la diputada de Cambiemos Astrid Hummel, que acaba de entrar al Congreso en lugar de @anitalmartinez, está implicada por la Justicia en la causa Los Sauces? Conexión viene por la red de mutuales de Guillermo Whupei, supuesto ex dueño de LT3”.

Y continuó: “Ella figuraba como cabeza de la mutual Siempre Joven. Esa mutual es parte del grupo Unión SA, un alianza de mutuales que manejan los Whpei, y de la que ella es integrante societaria. La mutual Siempre Joven realizó pagos a Los Sauces de $816.992,00 por un inmueble que después fue sub alquilado a “Solvencia Crediticia SA por $2.278.188.00”.

El periodista terminó explicando el vínculo que complica a la flamante legisladora: “Y ‘Solvencia Crediticia’ tiene como titular a Jorge Alfredo Barros Carame, que a su vez figura, junto con Hummel en el directorio de Grupo Unión que manejan los Whpei. Y para el juez Bonadío, que sigue la causa de los Sauces, ese fue una de las maniobras para lavar dinero K”.

LEÉR MÁS  Se rompió el bloque de Senadores del justicialismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here