Un sector de la UCR quiere que Lousteau compita en las PASO como candidato a presidente

Los radicales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires harán el próximo domingo un acto para empezar a posicionar a Martín Lousteau como el candidato a presidente propio para 2019.

En estos tiempos, los radicales comenzaron a insinuar que quieren competir con su propio postulante en las primarias de Cambiemos, una sugerencia que por el momento fue pasada por alto por el PRO y rechazada por la Coalición Cívica de Elisa Carrió.
Uno de los nombres que se barajan en el radicalismo es el del ex embajador en Estados Unidos, pese a que el titular del partido, Alfredo Cornejo, no lo quiso admitir en la conferencia de prensa posterior a la convenció de la UCR de la semana pasada.
Para reforzar ese mensaje al PRO, la UCR Capital organizó un acto con Lousteau como protagonista para conmemorar los 35 años de las elecciones de 1983 en las que ganó Raúl Alfonsín.
Del encuentro, que se extenderá desde las 11.15 hasta las 22 del domingo, también participará la juventud radical representada por Luciana Rached y Tomás Mestre. La cita será en el centro cultural Recoleta y se proyectará un video titulado “Las palabras de Raúl Alfonsín que nos marcaron a todos”.
Desde la UCR le advierten al PRO de la conveniencia para el propio Macri de ir una primaria con Lousteau. Si lo derrota en una PASO, tendrá mayores chances de conservar los votos radicales y del progresismo dentro del frente Cambiemos. Si no lo hace esa porción de votos puede ser letal en las generales de octubre.

LEÉR MÁS  Se rompió el bloque de Senadores del justicialismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here