El secretario de Cultura, Jorge Coscia, sostuvo este martes que ”un peso gastado en cultura, ahorra cinco en seguridad” y remarcó que la cultura ”es muy reparadora, sobre todo en los sectores más vulnerables”.

Así lo afirmó en declaraciones a ”El Oro y el Moro”, por Radio 10, tras inaugurar la sede de la Secretaría a su cargo en la villa 21, ubicada en el barrio porteño de Barracas, y en medio del debate por la baja de la edad de imputabilidad y otras medidas contra la inseguridad que dominan la agenda de la campaña para las elecciones del 27 de octubre.

LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

”Cada peso gastado en cultura ahorra cinco en seguridad y en salud porque la cultura es muy reparadora, sobre todo en sectores más vulnerables”, destacó el Secretario.

Luego señaló que ”la cultura es considerada por la UNESCO como uno de los derechos humanos esenciales”.

El funcionario consideró que esta decisión ”es algo simbólico, una clara señal que tenemos que dejar atrás décadas en que la cultura era una concepción de elite y privilegio”.

LEÉR MÁS  Conflicto río Atuel: “El fallo de la Corte lo que hizo fue cambiar el enfoque”

Coscia explicó que no se mudará toda la secretaría, que ”tiene muchos edificios” en la ciudad de Buenos Aires, sino sólo su despacho y la parte de administración que funciona actualmente en
la avenida Alvear.

”De ninguna manera despreciamos ese lugar; al contrario: será un edificio protocolar y muy probablemente se convierta en la sede del museo de arte oriental, que es el único que no tiene sede”, según indicó.

LEÉR MÁS  Cambiemos consiguió dictamen de mayoría para la reforma previsional

Además, informó que en ”gran parte del personal de la Casa de la Cultura vive en la villa” por lo que resaltó la importancia de que la iniciativa genere empleo en el lugar.

Por otra parte, el funcionario dijo estar seguro de que ”hay actitudes y sectores que quieren que termine lo que ellos sienten como la ‘pesadilla kirchnerista´, incluso por fuera de las reglas de la democracia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here