Un peronista histórico quiere jubilar a Cristina Kirchner

El protagonista consideró que la ex jefa de Estado “no debería estar haciendo una discusión política por un cargo de menor entidad”

El senador Miguel Ángel Pichetto fue durísimo contra la ex presidenta Cristina Kirchner, de quien dijo que prefiere que “no pelee” en las PASO.

Pichetto definió que el peronismo tiene una situación interna complicada. “En el 2015 perdimos las elecciones. Es un partido que tiene una crisis de liderazgo que deberá resolverse en el proceso que viene. En los lugares donde haya vocación de unidad, me parece bien que haya, pero en los lugares que no, está bien que se resuelva a través de las PASO”, sostuvo en el programa Desde el llano (TN).

“¿Cristina debería ser candidata?”, le preguntó Joaquín Morales Solá. “Una persona que fue presidente durante 2 períodos no debería pelear por un puesto de menor categoría. Si estuviera en su lugar, me quedaría con el 54% que consiguió en la última elección que tuvo”, lanzó.

El senador adviritó que igual en los próximos días “es algo que se va a resolver” y que cree que no es una situación “dramática” sino “un proceso de resolución mediante el voto”, en referencia a las PASO.

Acerca de su acercamiento a alguna corriente interna dentro del peronismo, Pichetto, presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, opinó que sostiene “las nuevas” corrientes.

“La figura de Randazzo es un liderazgo interesante. Le puede dar al peronismo futuro. Hay que tratar de reconciliarnos con la mayoría”, sostuvo. También destacó la representación sindical justicialista y la posición de los gobernadores peronistas.

Deja un comentario