A días de la votación en el Senado, apareció un nuevo traspié en el acuerdo con los buitres: la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York convocó para el 13 de abril a los abogados argentinos para que argumenten por qué esa Corte debería ratificar el fallo del juez Thomas Griesa, que levantó los embargos para que el Gobierno pueda volver a emitir deuda y así cerrar el acuerdo con los fondos buitre y regularizar los pagos con los bonistas que habiendo entrado a los canjes de 2005 y 2010, que desde 2014 no pueden cobrar los cupones de intereses.

LEÉR MÁS  Despiden a la última abogada contratada para juicios a represores

El peligro reside en que la cita de la Corte de Apelaciones es un día antes del 14 de abril, fecha límite que impusieron los fondos buitre para pagar la deuda. Y sin la confirmación de la Corte de Nueva York no hay acuerdo, dado que era condición que se levantaran esas restricciones para pagarle a los holdouts.

LEÉR MÁS  Familiares de víctimas de la tragedia de Once renovaron su pedido de cárcel para los culpables

Argentina pactó, también, que todo lo negociado y acordado vuelve a foja cero si para el mediodía del 14 de abril no están acreditados los fondos en las cuentas de los holdouts. Hasta hoy se especulaba que la Cámara de Apelaciones convocaría a los abogados de la Argentina y del fondo Aurelius (uno de los que presentó apelación al fallo de Griesa) a más tardar para el 6 de abril.

LEÉR MÁS  Dujovne dijo que "estamos atravesando los peores meses" pero que bajará la inflación

En estos momentos funcionarios del ministerio de Hacienda y Finanzas están trabajando para ver si pueden acortar los tiempos de la Corte de Apelaciones. O estirar los plazos acordados con los fondos buitre, informa Clarín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here