La agrupación Justicia Legítima, que representa a abogados, fiscales y jueces que proponen una reforma al interior de las prácticas del Poder Judicial, quedará esa semana oficializada como una asociación civil.

En la reunión prevista para el viernes 31 de mayo darán a conocer su estatuto de conformación y sus autoridades, además de proponer una ”desafiliación” de la tradicional Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. Su presidente, Luis María Cabral, minimizó la relevancia de la iniciativa. ”No creo que tenga una importancia significativa. No sé cuáles pueden ser los motivos para desafiliarse cuando nadie está obligado a tener una posición única dentro de la Asociación”, le dijo a Tiempo Argentino.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

El encuentro será en La Plata y fue delineado durante las reuniones que Justicia Legítima tuvo en la Biblioteca Nacional, a fines de febrero. Desde hace meses que el nombre de la futura asociación civil comenzó los trámites de registro, y su estatuto ya tiene un borrador definitivo que se conocerá al término del encuentro del viernes próximo, que tendrá como uno de sus protagonistas al ex juez español Baltasar Garzón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here