e trata de una pieza artística, perteneciente a la diseñadora Giovanna Pacilio Angelino, que se puede apreciar a unas cuadras del hotel Intercontinental; donde se juntaron los presidentes: de Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández;  de Uruguay, José Mujica; de Ecuador, Rafael Correa; de Bolivia, Evo Morales; de Chile, Sebastián Piñera y de Perú Ollanta Humala. Asimismo, convocó a representantes de Cancillerías,  a gobernadores e intendentes; en una verdadera fiesta de la  ”Integración Latinoamérica”.

LEÉR MÁS  Tratamiento de la Reforma Previsional: una jueza prohibió el uso de armas de fuego a la policía

Es importante resaltar, que dicho monumento surgió de la Asociación de Jóvenes Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra); con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de Mendoza y la Municipalidad de Guaymallén.

La creación tuvo en cuenta un cubo, de matriz industrial, con un mapa de la región de América del Sur, que pretende, unido a su efecto estético, generar un referente localizador, dentro del departamento de Guaymallén. De esta manera, la industria y el arte se fusionaron para proveer a la provincia de otro hito visual, que forme parte de un ámbito cultural.

LEÉR MÁS  El Gobierno busca lograr la reforma previsional

A partir de la inauguración, la gente que circule por esta plaza del distrito San José, recordará que Mendoza fue escenario de la Cumbre de Presidentes en el año 2012.

Participaron del acto: autoridades provinciales y departamentales; representantes, tanto de Asinmet, como de Admira y la diseñadora del monumento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here