Un mendocino como “hombre de confianza” de Patricia Bullrich

Un mendocino ascendió dentro del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich. Tras la formalización de los tres principales cargos que secundan a la titular de la cartera, Enrique Thomas se sumó a su equipo.

El PROnista mendocino Enrique Thomas ascendió. Pasó de una dirección a una Secretaría de Estado, a la de Gestión Federal. No es el único cambio, ya que el propio Thomas anunció más cambios en la cartera que conduce Patricia Bullrich: Pablo Noceti será Secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales.

El ex diputado mendocino, cuyo cargo en la cartera era el de subsecretario de Articulación Legislativa, fue nombrado secretario de Gestión Federal de la Seguridad.

Además, a través del decreto 462, publicado en el Boletín Oficial, Gerardo Milman, quien se desempeñaba como secretario de Gestión Federal de la Seguridad, fue nombrado titular de la Unidad de Coordinación General del Ministerio, con rango y jerarquía de secretario.

LEÉR MÁS  La UCR criticó al Gobierno y habló de "impericia" por la banca perdida

La semana pasada, Thomas, que lidera ahora el partido de Bullrich en Mendoza, Unión para la Libertad, escribió esta despedida en su cuenta de Facebook:

En esta última semana, concluyó mi tarea en la articulación legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación -que cumplí primero como subsecretario y luego como director nacional-, para asumir, a partir de ahora, la conducción de la Secretaría de Gestión Federal de la Seguridad en la misma cartera. Simultáneamente, nuestro querido Pablo Noceti dejará su anterior cargo para hacerse cargo de la secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales.

Ambas designaciones traen aparejadas modificaciones muy significativas, ya no sólo por la diferencia en la función sino por los cambios que, necesariamente, se producirán en nuestros respectivos ámbitos laborales. En particular para mí, por la pérdida de una cotidianidad plagada de afectos y compañerismo, pues sé que voy a extrañar a todos aquellos con los que compartí esta primera etapa en el Ministerio. Especialmente a los directores, coordinadores, asesores y empleados que se desempeñaron en las áreas a mi cargo.

LEÉR MÁS  Próvolo: uno de los hechos más oscuros en la historia de Mendoza

Por eso me sentí muy halagado en el breve agasajo que prepararon los colaboradores de Pablo y los míos para celebrar este momento. No tengo dudas de que esta imagen me acompañará siempre, junto a los mejores recuerdos de mi vida.

De esta manera, Pablo Noceti, quien ocupaba el cargo que ahora posee Milman, fue designado secretario de Cooperación con los Poderes Constitucionales, en lugar de Gonzalo Cané, quien renunció a la cartera semanas atrás.

Las designaciones, que se hicieron efectivas el 1 de mayo, llevan las firmas del presidente Mauricio Macri y la ministra Bullrich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here