Comparando la planilla firmada por los fiscales y autoridades de mesa con el telegrama publicado en el sitio oficial del gobierno, sale a la luz dónde estuvo el “error”.

La posibilidad de ver online los telegramas y resultados de cada mesa de votación le trajo al Gobierno un dolor de cabeza. Varios votantes consultaron en el sitio oficial los resultados y se levaron sorpresas.

Las redes sociales se llenaron de denuncias y reclamos, siempre por supuestos errores que perjudicaron a las listas de Unidad Ciudadana en la provincia de Büenos Aires.

Pero no solo lo hicieron ciudadanos anónimos. También el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, mostró un caso que explica cómo “se perdieron” muchos votos de Cristina Kirchner. En este caso, en el acta oficial de la mesa 112 de esa localidad, se observa que, en las diferentes categorías, Unidad Ciudadana obtuvo entre 105 y 116 votos.

Sin embargo, cuando se consulta por Internet el telegrama enviado por el correo, esos votos no están registrados, con lo cual, para el conteo general, Unidad Ciudadana sumó en esa mesa cero votos.

Este ejemplo expone dónde están en muchos casos las diferencias entre lo votado y lo escrutado durante el escrutinio provisorio, que además fue suspendido arbitrariamente cuando faltaban el 5% de las mesas, donde presuntamente Unidad Ciudadana se imponía a Cambiemos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here