Un fiscal calificó de ”brillantes” los proyectos para democratizar la justicia

El fiscal en causas por violaciones a los derechos humanos y titular de la nueva Procuraduría de Narcocriminalidad consideró ”muy acertada” la propuesta de ampliar la composición del Consejo de la Magistratura hacia otras disciplinas además de abogados y académicos, y también la de elección por voto popular.

”Revela una mirada sofisticada y estratégica superior sobre el asunto”, afirmó Crous en declaraciones a Télam.

El fiscal, que integra el movimiento ”Justicia legítima”, aseguró que los anuncios de Cristina durante la inauguración de la 131º Asamblea Legislativa ”trazan ejes que están en la misma dirección de lo que discutimos en el encuentro que realizamos esta semana y aporta matices que lo enriquecen”, agregó al referirse a las jornadas en la que participaron más de 800 miembros del Poder Judicial entre magistrados, juristas, fiscales y abogados.

Para Crous, la posibilidad de democratizar la Justicia ”es un proceso indetenible para lograr dar un salto democratizador y descolonizador de la justicia que trasciende el mérito de cualquier gobierno”.

”Se beneficiarán todas las fuerzas democráticas y es una pena que por el lugar de oposición de los medios hegemónicos se ningunee una iniciativa esencial para la República”, apuntó al referirse a los diarios La Nación y Clarín que consideran las propuestas como un ”avance sobre el Poder Judicial”.

”Si fueran los diarios de la época de la Revolución Francesa, titularían: ‘Los revolucionarios embisten contra la monarquía”’, ironizó el fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here